miércoles, 22 de mayo de 2013

Proyecto de integración de las TIC en el aula


PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS T.I.C
COLEGIO MARÍA INMACULADA DE ZAFRA.

            La propuesta de este colegio es una renovación tecnológica en las aulas ya que las tecnologías están a la orden del día. Sabiendo que las tecnologías afectan a la sociedad plantean mejorar su materiales y herramientas para aportar a sus alumnos una mejor educación, digna y apropiada. Por tanto piden materiales para hacer un uso de ellas con la mejor intención posible que es enseñar y aprender. Sobre todo lo que le interesa es hacer un uso adecuado de las telecomunicaciones y enseñarles a los alumnos adecuadamente cómo utilizarlas.
             Los materiales que tienen son variados, disponen de un aula de informática con 19 ordenadores, 9 de ellos Pentium IV y el resto Pentium III. La biblioteca 1 ordenador (Pentium III) con impresora de inyección de tinta a color y conexión a Internet mediante banda ancha ADSL 1Mb. Al igual que la biblioteca, la sala de profesores, secretaria, dirección primaria, dirección secundaria, administraciones y dirección general.
                Los objetivos generales que pretenden son numerosos. Entre ellos, potenciar el empleo de la informática como herramienta del trabajo enseñanza/aprendizaje, la utilización regular de estas en clase, impulsar las telecomunicaciones, facilitar información, búsqueda y análisis crítico de las mismas, fomentar el uso de la biblioteca con la búsqueda de libro en el ordenador y finalmente el fomento de las comunicaciones entre padres, alumnos, tutores y centro docente.
                El objetivo para los alumnos es relacionar todas sus asignaturas con el uso de la TIC, haciendo que el aprendizaje y la enseñanza sea más efectiva y mejore su nivel de calidad. Además del trabajo cooperativo en la red y darle un correcto uso a la utilización de los medios.
                El objetivo para los profesores es el uso frecuente de las TIC en clase, el perfeccionamiento de estas para un mejor uso, saber consultar información y complementar la formación con los cursos relacionados, también para mejorar la comunicación con aquellos padres que no pueden asistir a las reuniones.
                Además en este proyecto se puede observar cómo se lleva una clase, es decir, la metodología que se usa, los contenidos y sus aplicaciones en cada área y ciclo correspondiente.
                Para finalizar el proyecto cuenta con una evaluación sobre los contenidos aprendidos y enseñados, tanto de los alumnos como de los profesores.


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